fachada bioresiduos

Nuestra empresa

Bio-Residuos nace en el año 1999 como iniciativa de solución sanitaria al problema de los residuos hospitalarios. Hoy día la empresa cuenta con dos hornos incineradores con tecnología de punta, donde se garantiza emisiones no contaminantes cumpliendo los niveles máximos permisibles para las sustancias objeto de seguimiento por parte de la autoridad ambiental

¿Por qué confiar en nosotros?

Experiencia

Contamos con más de 22 años de experiencia en el sector trabajando siempre en pro del bienestar de nuestro departamento.

Responsabilidad

Nos destacamos por nuestro cumplimiento, responsabilidad social y personal altamente capacitado para cumplir nuestra labor.

Crecimiento

Nuestro personal permanece en constante capacitación para el manejo y disposición óptima de residuos peligrosos.

Nuestra misión

Somos una empresa que brinda soluciones ambientales, enfocada en la recolección, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos orientando sus procesos a mejorar la calidad de vida, el ambiente y bienestar de su personal.

Nuestra visión

Para el año 2025 BIO-RESIDUOS conseguirá:

  • Implementar tecnologías que permitan mejorar los procesos para la gestión externa de residuos peligrosos.
  • Ampliar cobertura para la prestación del servicio a otras zonas del país.
  • Implementar tecnologías de la información logrando mayor eficiencia en sus procesos.
  • Implementar y mantener un Sistema de Gestión Integrado enfocado en la mejora continua de la empresa

Política de gestión

En BIO-RESIDUOS nos comprometemos a brindar soluciones ambientales ofreciendo a nuestros clientes un manejo integral de los residuos peligrosos con altos estándares de calidad, cumplimiento de la normatividad Legal, Ambiental y de Seguridad y Salud en el trabajo; ofreciendo capacitación constante dentro de una filosofía de mejoramiento continuo.

Objetivos

  • Dar cumplimiento a las condiciones contractuales suscritas con los clientes.
  • Realizar tratamiento adecuado a los residuos de acuerdo a las características de peligrosidad.
  • Dar cumplimiento a la legislación legal, ambiental, de seguridad y salud en el trabajo y demás aplicables al objeto social de la empresa.
  • Fomentar la cultura ambiental en los clientes para el manejo integral de los residuos peligrosos generados.
  • Prevenir, corregir y mitigar los impactos ambientales negativos que se puedan generar en el desarrollo del objeto social de la empresa.
  • Brindar formación continua al talento Humano relacionada con el objeto social de la empresa.
  • Incrementar la satisfacción de nuestros Clientes, enfocados en una filosofía de mejora continua.

Nuestra historia

  • 1999

    Inicios

    Bio-residuos fue creada en el año 1999 bajo la licencia ambiental Nº 00-450 emanada por la Corporación Autónoma De los Valles del Sinú y San Jorge (CVS). Nace como una iniciativa de un médico odontólogo y una Bacterióloga en busca de una solución sanitaria al problema de residuos hospitalarios que se presentaba en la ciudad de Montería, donde los residuos en la época eran enterrados en lotes baldíos, tirados al rio Sinú, y pocas entidades incineraban en el único horno que existía en esa época en Montería (Hospital San Jerónimo).

    Se inician actividades con la instalación de un pequeño horno incinerador (40 Kg/h), ubicado en un pequeño lote a las afueras de la ciudad en el corregimiento de Garzones (vereda Flor del Sinú), municipio de Montería, con 1 vehículo recolector tipo furgón en los horarios de 5:00am – 9:30 am para una frecuencia de 1 a 2 veces por semana. La cantidad de residuos incinerados era de aproximadamente 300kg/día, en una jornada de incineración de 9:00am – 4:00pm.

  • 2005

    Nuevo horno

    En el año 2005 de acuerdo a la normatividad ambiental, se adquiere un nuevo horno incinerador con una capacidad de 100kg/hora, el cual cuenta con una cámara de combustión, una cámara de postcombustión, lavador de gases y chimenea.

  • 2007

    Nuevas tecnologías

    A partir de 2007, se instalan como sistemas de control de contaminación 2 ciclones y previo a estos un lavador de gases y filtro de goteo, con el fin de reducir las concentraciones de contaminantes emitidas a la atmosfera.

  • 2010

    Aumento de capacidad

    En el año 2010 se inicia la instalación de un segundo horno incinerador con tecnología de punta para ampliar la capacidad de incineración de residuos, como también mejorando el sistema de control de contaminación con la instalación de filtros de mangas para retención de material menor a 3 micras.

  • 2015

    Aumento de eficiencia

    La empresa cuenta con dos hornos incineradores con tecnología de punta que incineran una cantidad aproximada de 4500Kg/día de residuos hospitalarios, donde se garantiza emisiones no contaminantes cumpliendo los niveles máximos permisibles para las sustancias objeto de seguimiento por parte de la autoridad ambiental.

  • 2018

    Posicionamiento en el mercado

    La empresa cuenta con nueve (9) vehículos especializados tipo furgón que cumplen con la resolución 2309 de 1986, tres (3) cuartos fríos con capacidad de almacenar veinticinco (25) toneladas de residuos hospitalarios, y dos (2) hornos incineradores con tecnología de punta que cumplen con la legislación ambiental vigente.

  • 2020

    Crecimiento contínuo

    La empresa amplia su capacidad de incineración a 6500kg/día.

Destinar los desechos de manera responsable nos permite
cuidar el ambiente para un mejor futuro.